Etiquetas

miércoles, 23 de julio de 2014

La mirada de la muerte de Luigi


Recientemente, la prestigiosa revista Eurogamer, se hacía eco de que la publicidad de Nintendo en Japón adoptaba el concepto de la mirada de la muerte de Luigi.




La mirada de la muerte de Luigi ha tenido un efecto social sin precedentes. No nos costaría encontrar videos y memes con diferentes momentos en los que Luigi mira desafiante a sus contrincantes en las carreras más alocadas de la consola de Nintendo.

Pero es que el hermano “tímido” de Mario, muestra su lado más oscuro cuando se pone a los mandos de su vehículo preferido.

La mirada de la muerte de Luigi con un rapero
Imagen de Know Your Meme
Esta faceta le ha costado aparecer en Fox News.



La compañía de la gran N, no siempre ha estado de acuerdo con los contenidos de los fans derivados de sus productos. Recientemente ha exigido que los beneficios obtenidos por los videos de YouTube donde se aparezcan sus productos, sean pagados a la compañía.

Esta ha sido una noticia que ha sentado como un jarro de agua fría a los muchos YouTubers que obtenían beneficio con los videos de gameplays de nintendo. No en vano, alegan que estos videos repercuten positivamente en la compañía, promocionando sus productos.

Estos son algunos números que también se han visto afectados últimamente según informa la edición digital de Time:
“Nintendo, for its part, claimed Mario Kart 8 was June’s top-selling game and gave us a few rare figures: 470,000 physical and digital units sold in June, bring the total to more than 885,000 units sold (in the U.S. alone) in the game’s first five weeks. Nintendo says June 2014 Wii U sales are up 233 percent over June 2013, while Wii U software sales are up 373 percent for the same period.”
Traducción: “Nintendo, por su parte, indica que Mario Kart 8 ha sido el juego más vendido y nos trae unas cifras un poco raras: 470.000 copias vendidas entre digitales y físicas, que hacen un total de más de 885.000 unidades vendidas (sólo en U.S) en las cinco primeras semanas del juego. Nintendo dice que las ventas de WII U en Junio de 2014 han subido un 233% con respecto al mismo periodo de 2013, mientras que las ventas de software de Wii U han subido un 373% en el mismo periodo.”
¿Será capaz la mirada de la muerte de Luigi de salvar la Wii U del oscuro pronóstico que muchos le auguran?

¿Tiene Luigi alguna otra artimaña reservada para tal propósito? Déjanos saber con cual crees tu que nos sorprenderá Luigi, en los comentarios.

Fuentes:
Eurogamer
Google
The Penny Arcade
Time

No hay comentarios:

Publicar un comentario