Etiquetas

domingo, 3 de agosto de 2014

Llega Flappy Bird Family - Sucesor legítimo de Flappy Bird


Foto Lego Flappy Bird de Mikko Kortelainen (CC BY-NC-SA 2.0)
Foto de  Mikko Kortelainen (algunos derechos reservados)
Llega el sucesor legítimo del super aclamado y copiado hasta la saciedad Flappy Bird.

A principios de este año estaba en boca de todos Flappy Bird, el original, y conocido por el eslogan de fácil de jugar, pero difícil de dominar. Bajo un diseño simplista, con una estética claramente marcada por el clásico en Super Famicon o NES, se presentaba un pájaro de un solo ojo al cual tenías que ayudar a superar obstáculos que consistían en tuberías. Tras esa primera y simplista impresión, se esconde uno de los juegos más adictivos de todos los tiempos. Y es que el Slogan no estaba puesto a la ligera, y posteriormente descubriríamos que fue el objetivo que se perseguía durante su desarrollo y diseño. Así pues nos veíamos sumergidos, incomprensiblemente pulsando la pantalla de nuestros móviles, intentando batir nuestra marca más alta.

La versión que nos ocupa, solo se puede obtener actualmente desde la tienda de aplicaciones de Amazon para las televisiones Amazon Fire TV y no se tiene noticia sobre si podremos jugar a flappy bird family en nuestros teléfonos.

En esta ocasión, dispondremos de diferentes pájaros a elegir y tendremos que ayudarlos a evitar diferentes obstáculos, las clásicas tuberías y lo que parecen ser platillos volantes, los cuales son obstáculos móviles… sí, sí habéis leído correctamente. Obstáculos móviles.

Cuenta con multijugador local con pantalla dividida donde cada usuario elegirá un pájaro diferente. La mecánica sigue siendo teniendo la sencillez de la primera versión por lo que se puede jugar con el propio mando a distancia de Amazon Fire TV o con el pad. Basta con pulsar el botón de aletear en el momento justo. Y no, para nuestra suerte no se aprecian diferentes físicas aplicadas a los diferentes tipos de pájaros, por lo que esperamos que solo sean cambios estéticos.

Bajo la misma premisa que Nintendo de crear una experiencia multijugador en la misma habitación, flappy bird family prometen reunir durante horas a la familia para batirse el cobre y ver quién lleva más lejos su pájaro por el mayor número de tuberías.

En este video podemos ver la mecánica y los detalles del juego.




La sencillez y rápida ascensión a la fama de su predecesor Flappy Bird podrían ser las claves para que haya sido copiado hasta lo absurdo.

No en vano su creador Dong Nguyen, argumenta que le llevó dos o tres días el desarrollo. Incluso se estima que la elaboración de un clon, podría rondar 4 horas. La mayoría no se ha molestado en ocultar su fuente de inspiración, simplemente limitándose a cambiar la estética ligeramente, pero incluso con la intención de que sea lo suficientemente parecido para que se note la influencia.

Por enunciar algunos de ellos:

Flopsy Droid

Juego Flopsy Droid en Google Play
Captura de pantalla de Google Play - Flopsy Droid


Flappy Cat

Juego Flappy Cat en Google Play
Captura de pantalla de Google Play - Flappy Cat


He de ser honesto y tengo que decir, que algunos clones del juego son bastante originales y muy adictivos, tanto o más que el original. Estadísticamente podríamos afirmar que en un universo tan basto, algunos sean de cierta calidad. Pero no seré yo quien les quite el mérito. Sobre todo si los comparamos con sus congéneres casi idénticos.

Mr Flap




Sin duda espero poder jugar a flappy bird family en mi Android. ¿Y tu, también lo esperas? ¿Acabaste tan frustrado con su predecesor que ya no quieres saber más del pajarraco volador?